.

.

.

.
.

TERRAZA



¡dónde estamos parados!





Implementando una lógica que aún no alcanzo a comprender, don Donato y su cuadrilla de albañiles han decidido comenzar la construcción de este monoblock ¡por la terraza!


Sí, así como les digo. Gilles Donato, un simpático paraguayo que acostumbra presentarse con un arrugado título de “Maestro Mayor de Obra” bajo el sobaco, asegura que la mejor manera de darle solidez al edificio es comenzando por la terraza.


Hoy a las cinco de la mañana me despertó con un llamado telefónico para convocarme
a la inauguración de la obra. Emocionado por el acontecimiento, y sin que le temblara la voz, me dijo: “don Colón, a ver si se llega usté prontito hasta la obra pa' colocar la Piedra Jundamental”. La solemnidad que le imprimió a ese final: “Piedra Jundamental” me terminó por convencer. “Al fin y al cabo –pensé- un tipo que es capaz de hablar a las cinco de la mañana con ese tono, merece ser tomado en serio”.


Media hora más tarde ya me encontraba en el terreno pelado de la futura obra con un escenario complicado de entender. Don Donato, luego de pronunciar unas breves palabras, no exentas de emoción, me hizo entrega de una tijera instándome a que cortara la cinta de raso que tan prolijamente se había encargado de tender. “Déle hombre, péguele un tijeretazo nomás”.


Luego de unos escasos aplausos, y con la idea fija de volver a la cama calentita, le devolví la tijera. El tipo, adivinando mi intención, me tomó firme por el brazo y sin mediar palabra me llevó hasta la zona especificada para comenzar la obra. Me di cuenta de su consumado materialismo cuando me dijo: “Nada de simbolismos don Colón”. Y, acto seguido, me alcanzó un pesado ladrillo.


“Carajo, que está pesado esto”. Me miró con severidad y me respondió: “Así debe ser. La Piedra Jundamental es parte de los cimientos del edificio. Y si la obra no tiene buenos cimientos se puede derrumbar en cualquier momento”. Ya un poco cansado de esta historia absurda, lo miré al tipo con mi mejor cara de incredulidad. Por toda respuesta recibí un: “Déle hombre ¡no sea cagón! y apoye de una buena vez ese ladrillo en el aire”.


Treinta metros debajo de nosotros los albañiles, con los pies en la tierra, sonreían mirando la escena. La mezcla burbujeaba en los baldes. Las cucharas empuñadas con absoluta convicción.


“Manos a la obra” gritó don Donato, mientras alineaba el segundo ladrillo junto a la piedra jundamental.
La foto pertenece a la serie "Obra" de Daniel Berens (un amigazo)


---------------------------------------------------------------
......................................................................

.......................................................................

viernes

¡INCRÉDULOS!

Ahora vamos por un Papa Negro y una presidenta en Afganistán.

Y mucho blues... mucho blues.



-Es palabra de Obama.

-Te alabamos Señor. (All together)

-Ahora sí, Supositorio, ahora sí...

.

.

.

8 comentarios:

NoeliaA dijo...

jajaja,estephario, bien por lo del supositorio!

Lucía.uy dijo...

Yehaaaayehaaaaaaa,descongelen a Walt Disney carajo!

Por una Unidad blindada ya!

Yo me sumo!jueeera bichos! jajajaja

un abraso de axones: abraxo

néstor dijo...

Noelia, convengamos que no es lo mismo un supositorio en manos de un republicano que de un demócrata, encima negro. Ya estoy temblando de solo pensarlo.
De todas maneras, cagar, pero lo que se dice CAGAR, vamos a cagar igual: como siempre. Para eso somos el culo del mundo.

Che, gracias por la pila de ladrillos. Ya pasaré por tu blog.

Un abrazo.

néstor dijo...

JA, JA, JA. Usted se ríe, botija, pero descongelar al Walt es una de las medidas de gobierno del morocho. Y hablando de morochos/as, pa cuando la Rosa Luna presidenta del uruguay?? Tenemos a la bachelet en chile, a la cristina acá. Y ustedes ¿cuándo se van a poner en sintonía con el mundo...?

¡Qué atraso, vó!

María dijo...

Obama...¿ el papa oscuro de Nostradamus?...jajaja

pray!
all together
AMEN
all together dance...
'At Last'...


Abrazo.

néstor dijo...

Ya me la complicaste, María, yo hasta all together entiendo; mi inglés roza lo patético, jaja. Y sí, que vamos a bailar no tenga dudas.

abrazo

Lucía.uy dijo...

Oiga botija! entre nosotras que andamos lerdas pa cargos jerárquicos y usted que anda atrasado en las noticias (la Rosa Luna se murió hace una punta e años!), no llegamos ni pa vice reinas de carnaval! jajajajajaja

Ahora, también es cierto, que nosotros tenemos un desfazaje de sintonía de unos 20 o 25 años más o menos.... recién andamos saliendo de la esclavitud! jajajaja

un besote Lobito!

néstor dijo...

che, botija, que mala noticia! Así que se murió hace años la morocha.

¡qué atraso el mío, vó!

Abolamos la esclavitud!!!