.

.

.

.
.

TERRAZA



¡dónde estamos parados!





Implementando una lógica que aún no alcanzo a comprender, don Donato y su cuadrilla de albañiles han decidido comenzar la construcción de este monoblock ¡por la terraza!


Sí, así como les digo. Gilles Donato, un simpático paraguayo que acostumbra presentarse con un arrugado título de “Maestro Mayor de Obra” bajo el sobaco, asegura que la mejor manera de darle solidez al edificio es comenzando por la terraza.


Hoy a las cinco de la mañana me despertó con un llamado telefónico para convocarme
a la inauguración de la obra. Emocionado por el acontecimiento, y sin que le temblara la voz, me dijo: “don Colón, a ver si se llega usté prontito hasta la obra pa' colocar la Piedra Jundamental”. La solemnidad que le imprimió a ese final: “Piedra Jundamental” me terminó por convencer. “Al fin y al cabo –pensé- un tipo que es capaz de hablar a las cinco de la mañana con ese tono, merece ser tomado en serio”.


Media hora más tarde ya me encontraba en el terreno pelado de la futura obra con un escenario complicado de entender. Don Donato, luego de pronunciar unas breves palabras, no exentas de emoción, me hizo entrega de una tijera instándome a que cortara la cinta de raso que tan prolijamente se había encargado de tender. “Déle hombre, péguele un tijeretazo nomás”.


Luego de unos escasos aplausos, y con la idea fija de volver a la cama calentita, le devolví la tijera. El tipo, adivinando mi intención, me tomó firme por el brazo y sin mediar palabra me llevó hasta la zona especificada para comenzar la obra. Me di cuenta de su consumado materialismo cuando me dijo: “Nada de simbolismos don Colón”. Y, acto seguido, me alcanzó un pesado ladrillo.


“Carajo, que está pesado esto”. Me miró con severidad y me respondió: “Así debe ser. La Piedra Jundamental es parte de los cimientos del edificio. Y si la obra no tiene buenos cimientos se puede derrumbar en cualquier momento”. Ya un poco cansado de esta historia absurda, lo miré al tipo con mi mejor cara de incredulidad. Por toda respuesta recibí un: “Déle hombre ¡no sea cagón! y apoye de una buena vez ese ladrillo en el aire”.


Treinta metros debajo de nosotros los albañiles, con los pies en la tierra, sonreían mirando la escena. La mezcla burbujeaba en los baldes. Las cucharas empuñadas con absoluta convicción.


“Manos a la obra” gritó don Donato, mientras alineaba el segundo ladrillo junto a la piedra jundamental.
La foto pertenece a la serie "Obra" de Daniel Berens (un amigazo)


---------------------------------------------------------------
......................................................................

.......................................................................

miércoles

LAMÁS MÉDULA (versión papel)

.

.

.

.

¿Todavía deprimido por la eliminación de Argentina del Mundial..?


Largá ese frasco de pastillas y ganá la calle, Muñeco. Dale un abrazo a tu canillita de confianza y pedile Lamás Médula.




Tenés: Entrevista a Antonio Cisneros en la mismísima Lima.


Si no te alcanza con eso, atendé este mediocampo: Thénon – Lamborghini – Perlongher.



Desde Israel, David Wapner le pega con la cadera a la Jabulani.


En plena Avda Corrientes organizamos un fulbito debate con esta formación: Edwards – Magistrati – Aldazábal – Klein – Abadi – Charpentier – Urruspuru. ¡Salieron con los tapones de punta!


Informe Medular: ¿Córdoba va (se viene)?


Y más: Chile – España – Italia – Alemania – México.
¡Sí. Lamás Médula está Mundial!


Por 15 mangos te llevás 48 páginas tamaño tabloide. Y tenés para entretenerte hasta el 2014.

.

.
























También en Mercado Libre -en 6 minicuotas de $2.93- ¡Una Bicoca!


No tenés excusa. Si no la comprás, sos un depresivo incorregible.


.

.

.

.

10 comentarios:

David Wapner dijo...

Tito,
grande esa aparición, hay que festejar.
Escribime,que tengo novedades.
Viajamos para octubre,

un abrazo,

David

Jorge Ampuero dijo...

Bien por la entrevista a Cisneros, poeta medular de nuestras letras. Y con respecto al mundial pues ya pasó, nos espera Brasil 2014, corren apuestas :)

Saludos.

néstor dijo...

David querido: qué alegría me das con lo del viaje!!! Bien, vamos a festejar a lo grande. Te prometo un truculento asado para octubre. Vacio bien jugoso, un buen costillar, chinchulines crocantes, morcilla, chorizos, riñoncitos y, como no, unas mollejitas. Regamos con buen tintillo y a festejar!! Eso sí, trae la carne desde allá ¿tienen vacas por ahí..?
Dalo por hecho.

abrazo grande.

néstor dijo...

Jorge: Bienvenido a la obra, che. Ha sido una experiencia increíble haber estado en Lima. Fueron poquitas horas, pero muy intensas. Tanto como conocer personalmente a Cisneros. Y sí, tenés toda la razón.
Ahora, lo del mundial fue sólo para darle una pequeña alegría a los brasileños (vieras como festejaban cuando nos quedamos afuera). Porque para el 2014 van a llorar en serio cuando les demos la vuelta en el Maracaná.

Abrazos para Lima. bueh, no sé si serás limeño. Para todo Perú, por las dudas.

Lucía.uy dijo...

.....Bue menos mal pibe! ya andaba pensando que lo del mundial le había pegado muy mal.

Taba gestionando la compra de papel? se va pa'rriba como leche hervida, ya lo veo muy sonriente en la fotito, lo felicito y me alegro por usted y sus "cólegas".

Un abrazo, Néstor y en serio (difícil jugar con usted jeje)felicitaciones.

néstor dijo...

Y tiene razón, botija, lo del mundial me pegó mal. Además el cierre de la revista resultó un tanto caótico, como todo cierre, jaja.
Mire, me quedó atragantado el grito de gol,pero no de Argentina sino el de Forlán. Mamita! mire que pegarla justo en el ángulo. Jodida la Jabulani esa, por algo es europea, che.

Quedó muy linda la de pelpa. Ya se la va a cruzar en algún kiosko de 18 de Julio. Después me cuenta.

Abrazo charrúa.

María dijo...

...habra que comprarla entonces. Al juzgar por la tapa que se ve acá: no necesita propaganda! Me interesa la nota de Cisneros, sé que estuvo hace poquito en Buenos Aires.
FELICITACIONES Néstor y al staff.
besos

néstor dijo...

Vos lo dijiste, María: se vende sola. Espero que todos lo entiendan así. De lo contrario no habrá segundo número.
¿Cisneros..? qué le puedo decir.
La revista ya está siendo distribuida por todo el orbe, jaja.

un beso

Javier de Diversidad Sexual e Identidad dijo...

Quiero ser tu amigo y te invito a que sigas mi blog (presionar botón SEGUIR sobre el margen derecho del blog). Podes suscribirte para recibir novedades por email. Espero tus comentarios al pie de las entradas. Muchas gracias por visitarme! http://palabras-javier.blogspot.com/

néstor dijo...

Amigo Javier: gracias por pasar. Pronto paso por tu blog.

un abrazo