.

.

.

.
.

TERRAZA



¡dónde estamos parados!





Implementando una lógica que aún no alcanzo a comprender, don Donato y su cuadrilla de albañiles han decidido comenzar la construcción de este monoblock ¡por la terraza!


Sí, así como les digo. Gilles Donato, un simpático paraguayo que acostumbra presentarse con un arrugado título de “Maestro Mayor de Obra” bajo el sobaco, asegura que la mejor manera de darle solidez al edificio es comenzando por la terraza.


Hoy a las cinco de la mañana me despertó con un llamado telefónico para convocarme
a la inauguración de la obra. Emocionado por el acontecimiento, y sin que le temblara la voz, me dijo: “don Colón, a ver si se llega usté prontito hasta la obra pa' colocar la Piedra Jundamental”. La solemnidad que le imprimió a ese final: “Piedra Jundamental” me terminó por convencer. “Al fin y al cabo –pensé- un tipo que es capaz de hablar a las cinco de la mañana con ese tono, merece ser tomado en serio”.


Media hora más tarde ya me encontraba en el terreno pelado de la futura obra con un escenario complicado de entender. Don Donato, luego de pronunciar unas breves palabras, no exentas de emoción, me hizo entrega de una tijera instándome a que cortara la cinta de raso que tan prolijamente se había encargado de tender. “Déle hombre, péguele un tijeretazo nomás”.


Luego de unos escasos aplausos, y con la idea fija de volver a la cama calentita, le devolví la tijera. El tipo, adivinando mi intención, me tomó firme por el brazo y sin mediar palabra me llevó hasta la zona especificada para comenzar la obra. Me di cuenta de su consumado materialismo cuando me dijo: “Nada de simbolismos don Colón”. Y, acto seguido, me alcanzó un pesado ladrillo.


“Carajo, que está pesado esto”. Me miró con severidad y me respondió: “Así debe ser. La Piedra Jundamental es parte de los cimientos del edificio. Y si la obra no tiene buenos cimientos se puede derrumbar en cualquier momento”. Ya un poco cansado de esta historia absurda, lo miré al tipo con mi mejor cara de incredulidad. Por toda respuesta recibí un: “Déle hombre ¡no sea cagón! y apoye de una buena vez ese ladrillo en el aire”.


Treinta metros debajo de nosotros los albañiles, con los pies en la tierra, sonreían mirando la escena. La mezcla burbujeaba en los baldes. Las cucharas empuñadas con absoluta convicción.


“Manos a la obra” gritó don Donato, mientras alineaba el segundo ladrillo junto a la piedra jundamental.
La foto pertenece a la serie "Obra" de Daniel Berens (un amigazo)


---------------------------------------------------------------
......................................................................

.......................................................................

miércoles

A leer ¡AL SUBSUELO!

.
.
.
.
Este jueves 11 a las 21hs:

Poesía en el umbral

Poetas noveles
leyendo en el subsuelo de la facultad de filosofía


* Ezequiel Ábalos
*Graciela Pucci
* Daniel Bello
* Esteban Gonzalez
*Paulo Giacobbe
*Paula Carman
* Nestor Colón
*Leandro Ventaja
*Patricia Corrales

+ micrófono abierto
+ músico invitado


Coordina: Gito Minore



Puán 480
Facultad de Filosofía yLetras (Subsuelo),
U.B.A.
Capital Federal

Convoca: Puesteros de filo

Se agradece su difusión
.
.
.
.

4 comentarios:

Lucía.uy dijo...

Oiga! pibe! me lo han dejado encerrado en el sótano?? me lo imagino, rodeado e'tanta gente, a micrófono abierto y con músico invitado,está como para titular de Crònica! .....o està tejiendo alguna bufanda pal invierno?

Déjese ver! o lo que es mejor aún, mándese un escritito de los suyos,algo que nos recuerde que todavía respira y lucha! ;)

un abrazo pal rescate!

néstor dijo...

Bien, botija, bien por traer un poco de humor por este lado. Es cierto, todavía estoy buscando la llave de luz en este sótano oscuro y argentino. Verá que lucho aún. La verdad de la milanga es que me pasé a feisbuk, che. Otro nivel, botija, jaja. En breve retomo el blog; siempre se vuelve al primer amor. Además estoy trabajando en mi primer librito. Pronto tendrá novedades.

abrazote. y gracias por pasar, denserio.

Lucía.uy dijo...

...espero que encuentres la llave- de la luz ofcurse! por lo menos esta noche y te mandes unos traguitos a nuestra salud.....deje ese feisbuk! quiere? así no va a encontrar nunca la llave! jijijijiji......Ta che, me dejo de pelotudeces......quiero desearnos un buen comienzo de año 2011, que sepas que me alegró mucho leerte y que espero seguir haciéndolo......

un abrazo, pibe! bien denserio.

néstor dijo...

Gracias Botija! Finalmente encontré la luz. Estamos a 7 de marzo y ud todavía festejando el fin de año???

otro abrazo, denserio.